martes, 2 de abril de 2013

Planifica tu Viaje



Uno de los aspectos más importantes que forman parte de un “viaje” es la buena planificación del mismo.
Cuando hablo de planificación, me refiero a los pasos previos que hay que dar para optimizar en la medida de lo posible los problemas e imprevistos que surgen en el desarrollo de nuestro viaje.
La importancia de planificar nuestro viaje, reside en que suele ser la diferencia entre un viaje inolvidable a uno de pesadilla.
Planificación de un viaje
Aspectos a tener en cuenta en la planificación:

1.La antelación. Dejar para última hora la organización de un viaje suele ser tener muchos inconvenientes y pocas ventajas. La única ventaja que prima por encima de las demás ( que  repito,son muy pocas) es el precio.Pero este factor es un arma de doble filo, puesto que la mala calidad de lo ofertado y las condiciones restrictivas de este tipo de ofertas, no cubre expectativas y la satisfacción del cliente desciende considerablemente.Actualmente, para fomentar esta buena práctica, los proveedores turísticos premian con descuentos la antelación de las reservas y castigan las de última hora.
Entre las desventajas, destacar la obligación por parte de los clientes de adaptarse a lo ofertado,es decir, tener que viajar en las fechas , a los hoteles, y con las condiciones que nos imponen.Que, como norma general, suelen ser ofertas que les interesan a los proveedores turísticos y no están en línea con los deseos de los clientes, a no ser que el único factor a tener en cuenta por parte del que viaja sea únicamente el precio, sin importarte el destino, el hotel, los horarios de salida, calidades, etc...

2.Definir el destino,plan de viaje, nuestro presupuesto, tiempo disponible …..Habitualemte, este punto debe hacerse respondiendo a las siguientes preguntas: ¿Qué busco? ¿cuándo? ¿con quién? ¿qué presupuesto tengo?....

3.Asesoramiento. Este es uno de los aspectos más importantes dentro de la planificación de un viaje. Estar bien asesorado es la mejor manera de prevención. Uno de los errores más comunes que se cometen a la hora de informarse por la red, es pensar que las diversas e infinitas opiniones que circulan por ella son válidas y suficientes.Cada persona es diferente y tiene necesidades diferentes.Es una realidad, que hoy en día gracias a internet, el viajero se encuentra más informado y es más experto en viajes. Aunque esta afirmación es para mí una verdad a medias, puesto que tienes que ser realmente experto para saber distinguir quién está aportando un comentario objetivo e independiente, del que lo hace de forma subjetiva e interesada y saber extrapolarlos sin error a nuestros gustos y necesidades a la hora de viajar.

4.Comparación. La actual guerra de precios, nos obliga a comparar constantemente, puesto que en  el mercado turístico, los precios se han vuelto muy dinámicos.

5.Seguros de viaje. Contratar seguros de viaje es una forma responsable de viajar y nos ayudan a minimizar los problemas que nos puedan surgir.

La planificacion, por tanto, es una parte fundamental en la organización de un viaje.
¿Planificas bien tus viajes?¿Què problemas te surgen en la planificación? ¿ A la hora de asesorarte confias 100 % en internet?




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...