miércoles, 2 de abril de 2014

Blogger Traveller Marzo: La Bicicleta

Iniciativa 30 Días en Bici Gijón.



Después de varios meses de ausencia, no podía esperar ni un minuto más para publicar en la iniciativa Blogger Traveller. Pido disculpas a Paty de Mi Dulce Melocotón y a todos mis compañeros de viaje.
Blogger Traveller está de aniversario, y eso hay que celebrarlo por todo lo alto. En un año hemos recorrido miles de Kilómetros por muchas ciudades del mundo. Feliz primer aniversario!!

Con un poquito de retraso...., publico este mes de temática libre.
Mi tema elegido es La Bicicleta y paso a explicaros el por qué.
Durante todo el mes de Abril, en Gijón se celebra la iniciativa 30 Días en Bici, y estoy segura que os va a parecer tan buena e interesante como me lo pareció a mí.

¿Qué es 30 Días en Bici?

Esta iniciativa forma parte de un movimiento internacional, que nace en Minneapolis en el 2010.
Por primera vez en España, Gijón acogerá durante todo el mes de Abril, 30 Días en Bici 2014, iniciativa cuyo objetivo es difundir y fomentar una de las formas de transporte más saludables y eficaces en ciudad, el ciclismo urbano, contribuyendo y ayudando a conseguir una ciudad más sostenible y con mayor calidad de vida para todos.
  
Gijón será la primera ciudad en España en organizar actividades durante 30 días para la iniciativa 30 Días en Bici.


30 Días en Bici consistirá en un amplio conjunto de actividades que se desarrollarán durante el mes de Abril por toda la ciudad, donde la bicicleta será la protagonista indiscutible.
El programa contempla un sin fin de actividades en diferentes escenarios de la ciudad, tales como marchas,  concursos , ciclos de cine, conciertos, exposiciones,  talleres, charlas….El Festival musical urbano, Gijón Sound Festival, que se celebrará del 3 al 5 de Abril, ha adoptado la bicicleta como “medio de transporte oficial”.

El Elogio del Horizonte. Una de las señas de identidad de Gijón. 30 Días en Bici Gijón.


Esta iniciativa va a ser pionera en España y va a tener gran repercusión a nivel nacional, ya que se unirán simultáneamente varias ciudades españolas. Gijón, será la ciudad pionera en el mundo en organizar un evento de tal magnitud, en el cual están programadas diversas actividades para cada uno de los días de Abril.

La sidra nunca puede faltar en Asturias.Cuesta del Cholo.Gijón.


30 Días en Bici solo tiene una norma: pedalea a cualquier parte cada día durante los 30 días de Abril ( una vuelta a la manzana, un paseo, hasta el trabajo, lo que cada uno quiera y le apetezca)y comparte tus aventuras online.

Con esta iniciativa se pretende dar un impulso a la ciudad en materia de movilidad sostenible.


Bicicletas en el Puerto Deportivo de Gijón.


Consulta su web oficial aquí e informate de la multitud de divertidas actividades que tienen preparadas.

A qué estáis esperando?? Pedalea todo el mes de Abril y convierte tu ciudad, en una ciudad BiciAmiga!!

No olvidéis que podéis seguir viajando por el resto de ciudades del mundo, de la mano de mis compañeros de Blogger Traveller. Todos los enlaces pinchando aquí.

Hasta pronto!!




2 comentarios:

  1. SENSACIONAL. Las fotografías y la escultura , un feliz martes.
    Beso

    ResponderEliminar
  2. Me encantan las bicicletas. Es una manera fácil de transportarte sin tantas complicaciones y solo debes estar bien alimentada para resistir, y llevar agua para hidratarte. Maravillosa iniciativa 30 días en bicicleta, espero lo traigan pronto a Cali. Abrazos,
    _Te pongo mi enlace para facilitar http://territoriosciertosanamariagomez.blogspot.com/2014/03/blogger-traveller-cali-colombia-grandes.html

    ResponderEliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...