lunes, 14 de julio de 2014

Festivales de verano: música y moda en un mismo escenario.


Público en festival de música rock.Fuente Foto: lucycharllotte.

Con el verano llega el buen tiempo, playa, bronceado, descanso, y…festivales de música.
Los eventos musicales que se celebran a lo largo de todo el verano,cada vez están teniendo mayor influencia. A pesar de la variedad de géneros y de bandas que participan, se encuentran grandes semejanzas entre ellos .El género predominante es el Indie Pop e Indie Rock, aunque el aumento de festivales amenizados por DJ´s está pegando fuerte tanto en España como el resto del mundo.


Atardecer en un festival de verano. Fuente: Pinterest.



Dichos festivales están marcando tendencias de moda, claro ejemplo es el Coachella Festival, donde cada año podemos ver los looks más hipster de la temporada y en el que las celebrities hacen gala de sus looks más festivaleros,de los que tomamos nota y nos inspiramos para acudir a los que se celebran en nuestro país.
Dentro de los festivales más influyentes del momento en el denominado street-style tenemos:


-A nivel internacional:

·         Coachella Festival (EE.UU).Como anteriormente hemos mencionado, está catalogado como el Festival de las Celebs. Música y moda se unen en un mismo escenario. Predomina el estilo indie y hippie-chic.


La top brasileña Alessandra Ambrosio en Festival de Coachella. Fuente:Pinterest.



·        Glastonbury (Reino Unido): es el festival británico por excelencia. Las botas de goma Hunter y las cazadoras de cuero negro son un referente de este evento, donde cada año podemos ver a it-girls de la talla de Sienna Miller o la incombustible Kate Moss disfrutando del mejor pop/rock británico.



Kate Moss es una de las incondicionales del festival británico. Fuente: Pinterest.



·         Tomorrowland (Bélgica):desde su creación en 2005,el festival de música electrónica se celebra cada verano con actuaciones de los Dj´s más internacionales y donde podemos ver al público más trendy de la temporada.



El dj sueco Avicii en su sesión de Tomorrowland.Fuente: Pinterest.


-A nivel nacional:

·         Sónar: nacido en Barcelona, es el festival de música electrónica y avanzada más importante de nuestro país y ya tiene presencia en las ciudades más grandes del mundo. Las mejores casas textiles de nuestro país patrocinan el evento. Aquí el estilo retro marca tendencia.


Asistenta a Sónar 2014. Fuente: Pinterest.



·         BBK: el festival bilbaíno se está convirtiendo en el más puntero de la música rock y pop, con carteles de grupos internacionales, que hacen en el BBK su única parada en España dentro de su gira internacional. La camiseta rockera y el denim short,  son la prenda más cool del BBK.


Chica con camiseta y denim short en BBK.Fuente: Pinterest.




·          Y otros muchos festivales como el FIB, Arenal Sound, Motorsound, Starlite Festival,…todos son un referente para inspirarnos en los looks más atrevidos y arriesgados.


Merece la pena ahorrar para vivir la experiencia.Fuente foto: Pinterest.


Por último, os dejo una selección de ellos para que toméis nota: minivestidos, faldas largas, shorts, camisetas y camisas de cuadros, botas, etc..y complementos como turbantes, gafas, sombreros, coronas de flores y pañuelos anudados a la cabeza son tus básicos. Apúntalelos!!


 Diferentes outfits festivaleros. Fuente fotos: Pinterest.


Música y moda son cultura, no lo olvidéis! A disfrutar! Go! Live!



2 comentarios:

  1. Un post en el que se mezcla moda con música y turismo y de una forma tan amena sólo puede salir de una Requejo ;) Enhorabuena!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias guapa, de mi parte y de parte de mi hermana!! Nos alegra un montón que te haya gustado! Un abrazo muy fuerte!

      Eliminar

Tus dudas o comentarios son bienvenidos!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...